martes, 23 de julio de 2013

Juegos educativos en verano


A través del juego el niños construye su persona durante la infancia aprendiendo tanto de sí mismos como de los demás.
http://juegospedagogicos.wikispaces.com/file/view/einstein_baby.jpg/312733596/einstein_baby.jpg


Como especifica Piaget, el niño está condicionado por el medio en el que nace. Los factores sociales estimulan su desarrollo hasta obtener un nivel madurativo propio y diferente en cada uno/a. Jean Piaget divide en tres estadios la relación del niño/a con el juego:

Estadio Sensoriomotor (0-2 años): El juego funcional o de ejercicio es el predominante.  El niño evoluciona progresivamente hacia el uso de su propio cuerpo como herramienta, repitiendo acciones y descubriendo a través de sus movimientos.

Estadio Preoperacional (2-6 años): En este estadio se desarrolla el juego simbólico. El juego se presenta en forma de imitación.

Estadio de las Operaciones Concretas (6-12 años): Aparece el juego de reglas, ya bien consolidadas por el propio juego o establecidas por los niños/as.

Como se puede entender, el juego es muy importante para la formación integral del niño. Por ello, a continuación encontrareis una lista de páginas web con juegos educativos ideales para el verano. Porque ¡aunque tengan vacaciones, no tienen que dejar de aprender! :

No hay comentarios:

Publicar un comentario